Método INTEGRA 360
¿Tienes dudas? Te ayudamos.
Cuando el dolor aparece deseas eliminarlo lo antes posible. Quieres buscar a alguien que te ayude, pero a la incertidumbre de todo proceso doloroso se suman las siguientes cuestiones:
- No sabes si vas a perder el tiempo. Es posible que ya hayas ido a otro/a profesional y no hayas acabado con el dolor de forma completa.
- Crees que es inútil ir al fisioterapeuta porque piensas que tu dolor volverá una y otra vez
- Te gustaría empezar a moverte o, incluso, a hacer algún deporte pero no sabes si eso empeorará tu lesión.
- Empiezas a estar realmente preocupado/a porque el dolor está tardando mucho tiempo en desaparecer y piensas que debes tener bastante daño
- Piensas que hay algo que se escapa porque te han hecho pruebas diagnósticas y te han asegurado que no tienes ninguna lesión, sin embargo, tienes dolor.

Un equipo de profesionales,
un método
Conscientes de estas preocupaciones, hemos desarrollado una manera de trabajar a través de la cual puedes estar seguro/a de que vamos a ofrecerte fisioterapia con evidencia científica y clínica. De esta manera haremos todo lo posible para eliminar juntos/as tu dolor y que vuelvas a recuperar tu vida anterior.
EFECTIVIDAD
Fisioterapia proactiva
La manera más rápida y definitiva de conseguirlo es mediante la FISIOTERAPIA PROACTIVA. En este modelo de hacer fisioterapia el profesional y el paciente tenemos como objetivo eliminar el problema sin dar una sesión de más.
Una vez realizada la entrevista y la valoración inicial daremos paso al tratamiento. Para ello hemos desarrollado el Método Integra 360, con el que trabajamos todos/as los profesionales de la clínica. Con él le damos una visión completa a tu problema y tratamos todas las causas posibles de tu dolor.


FACTORES
Diferentes factores
¿Sabes que en tu dolor músculo-esquelético pueden confluir varios factores? A veces nos duele porque la articulación y el tendón no están bien. En otras ocasiones los causantes son el nervio y a la vez el músculo. Y podríamos seguir poniendo ejemplos.
Nuestro sistema
Por eso seguimos un sistema con el que le damos importancia a todos los posibles factores que pueden estar colaborando en que tu dolor persista. Se trata de un tratamiento que dividimos en los siguientes pasos:
Articular
Las articulaciones son una fuente importante de dolor tanto por daño aislado en ellas o por enfermedades que afectan a todo nuestro cuerpo (enfermedades sistémicas). En este primer paso trabajamos en valorar y recuperar el buen funcionamiento de la articulación.
Tejidos blandos
En este paso nos encargamos de los músculos, tendones, ligamentos, bursas… Somos especialistas en múltiples técnicas de tratamiento por lo que vamos a poder usar la que mejor se adapte a ti teniendo en cuenta las características de tu lesión y también tus preferencias.
Neural
La irritación del nervio puede ser causa y consecuencia de muchos dolores músculo-esqueléticos. Hay varias tratamientos disponibles que personalizaremos para ti en este paso.
Educación en dolor
En el tratamiento y ha demostrado ser una de las terapias más eficaces en dolor crónico.¿Sabes que el que toma la decisión última de si algo te duele o no es tu cerebro? Conocer y comprender como funciona el proceso doloroso, sobretodo en casos de dolor persistente, es imprescindible
Ejercicio terapéutico
Pilar fundamental en tu recuperación. Te lo aseguramos. Para conseguir el éxito en todos los pasos anteriores tienes que darle al cuerpo el estímulo correcto. Nosotros/as te indicamos cuál es y tú lo realizas en casa o en la clínica.